Valoración aplicaciones 2.0



1)      ¿Cuál es la que más te ha gustado? ¿Por qué?

En primer lugar me gustaría destacar que todas las aplicaciones que hemos utilizado en la asignatura de TIC las he puesto en práctica, ya sea en la propia asignatura como en otras.  Me han resultado interesantes y muy entretenidas, no obstante, alguna de ellas quizás no las utilizaré en un futuro como profesional.

Si tuviera que destacar una aplicación entre las demás, me quedaría con las presentaciones online. Actualmente, al estar cursando un grado, la mayoría de profesores te piden presentar diversos trabajos, los cuales son, en su gran mayoría teóricos. El Prezi  es una aplicación que nos sirve para poder presentar estos trabajos teóricos de manera diferente y sencilla. En diversas asignaturas el utilizar esta aplicación nos ha servido para desarrollar los distintos trabajos. 
El objetivo del trabajo será hacerles ver a los participantes lo adictivas que pueden llegar a ser las nuevas tecnologías como el móvil o el ordenador, si no se saben usar correctamente.





1)      Pon una e-actividad de intervención social con sus objetivos, contenidos y un breve desarrollo de la e-actividad utilizando dos aplicaciones vistas en la asignatura.

-Actividad: “No digas si, di TIC”
 -Objetivo: Fomentar el buen uso de las TIC y evitar las adicciones.
-Contenido: Actividades como la creación de formularios y vídeo de sensibilización que fomentarán el buen uso de las TIC en los alumnos.
-Duración: Un trimestre del curso escolar (septiembre-diciembre)
-Desarrollo:

La actividad irá destinada a la problemática de niños y jóvenes con adicción a las nuevas tecnologías. Dicha actividad será llevada a cabo a 25-30 niños de cuarto de ESO.

En primer lugar realizarán un cuestionario dónde contesten a diversas preguntas relacionadas con adicciones tecnológicas. Más tarde, los alumnos crearan su propio formulario (de manera individual), el cual tendrán que difundir para que así consigan un mayor número de respuestas, y a ser posible de personas con diferentes edades.

Una vez obtenido los resultados, tendrán que comprobarlos con los suyos propios y reflexionar acerca de la problemática.

Tras las comparaciones, y observando el grado de adicción de los participantes y el resto de la sociedad, deberán realizar grupos de cuatro personas y hacer un vídeo de sensibilización en el que manifiesten los problemas que provoca el mal las TIC.

De esta manera habrán utilizado las nuevas tecnologías de una forma práctica, didáctica e innovadora.


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